miércoles, 28 de octubre de 2009

INTEL II - TRIPTICO

LIDERAZGO DE LAS TICs
· Utilizar adecuadamente tecnologías digitales (TIC), herramientas de comunicación o de redes para acceder, manejar, integrar, evaluar y generar información con el objeto de funcionar en una economía del conocimiento
· Utilizar las TIC como herramientas para investigar, organizar, evaluar y comunicar información además de poseer una comprensión fundamental de los temas éticos y legales involucrados en el acceso y uso de información
HABILIDADES PARA LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL
· Flexibilidad y adaptabilidad.
· Iniciativa y auto dirección.
· Habilidades sociales y transculturales.
· Productividad y confiabilidad.
· Liderazgo y responsabilidad.


HABILIDADES DEL SIGLO XXI

Los elementos descritos a continuación con la denominación de “Logros indispensables para los estudiantes del Siglo XXI” hacen referencia a las habilidades, el conocimiento y las competencias que deben dominar los estudiantes para tener éxito tanto en la vida personal como en el trabajo, en el presente Siglo.
Conciencia global
· Utilizar habilidades del Siglo XXI para comprender y atender temas globales
· Aprender de y trabajar colaborativamente con personas que representan diversas culturas, religiones y estilos de vida, con un espíritu de respeto mutuo y de diálogo abierto en contextos personales, de trabajo y comunitarios.
· Entender otras naciones y culturas, lo que incluye el uso de idiomas distintos al español









Aprender
por
Proyectos
en el
Aula

I.E. Nº 6094 “SANTA ROSA”
VILLA MARINA – CHORRILLOS


Lic. VIRGILIO FLORES VIDAL
A.I.P. NIVEL PRIMARIA
2009


















Información de contacto

Nombre: Lic. Virgilio Flores Vidal.
Dirección: San Aurelio Mz. V1 Lt. 13
Urb. Villa Marina – Chorrillos.
Correo electrónico: vfv-1@hotmail.com
Teléfono: 2542244 / 990874805











Aprender por proyectos en el aula

APRENDER POR PROYECTOS

El aprendizaje basado en proyectos es un modelo de enseñanza centrado en el estudiante. Con ello se desarrolla destrezas y conocimiento de las áreas y de su contenido a través de una tarea amplia, la cual promueve en los estudiantes a ser agentes de la investigación y que los involucre en la demostración de sus aprendizajes, en dimensiones más abiertas que las aulas y de los esquemas tradicionales de aprendizajes, en los que se ponga de manifiesto sus conocimientos en productos y rendimiento.


EL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA
La tecnología se está convirtiendo en un soporte esencial para el trabajo con proyectos, ya que realza la experiencia en los aprendizajes de los estudiantes, ya que les permite conectarse con el mundo exterior, encontrar una variedad de recursos y crear productos.
Los estudiantes se sienten cómodos en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías, se convierten en expertos exploradores. En colaboración con los estudiantes el docente supera sus limitaciones en el uso de la tecnología (computador) para el logro de aprendizajes significativos, convirtiéndose estos en un desafío para ambos. Pero quien más tiempo lo dedica es el alumno y hay que conducirlo a que le saque el máximo provecho en sus conocimientos.


PRESENTACIÓN

Hoy en día la tecnología avanza vertiginosamente y la educación en este ritmo no debe quedase atrás, debe ir a la par.
El medio circundante esta poblado con el uso de las computadoras, los celulares la televisión óptica, la educación virtual, concursos on line, video conferencias, etc.
Como no estar los docentes familiarizados con el manejo de estos recursos si nuestros alumnos son expertos y acceden con facilidad a ellos, solo nos queda organizar su uso adecuado en la educación insertando actividades que lo permitan: Ocupando un rol importante en este propósito los proyectos de aprendi zaje.

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