REFLEXIONES DEL DÍA
El Internet constituye uno de los componentes de las llamadas Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (tic), dichas tecnologías penetran en diversos ámbitos de la vida humana, desde las empresas hasta el hogar, es por ello que las escuelas no se encuentran ajenas a este proceso.
Cerrar la posibilidad de ingreso de tecnologías como Internet a la educación implica desconocer y enajenarse de los cambios e innovaciones que se están generando en nuestra sociedad. La red de Internet, constituye un soporte didáctico para el aprendizaje tanto en el ámbito de la enseñanza presencial como en el de la enseñanza a distancia. Sin embargo, Para utilizar los recursos de Internet, debe tenerse como premisa el fomento en los usuarios de una actitud crítica hacia la información circulante.
Los niños pueden observar y aprender visitando paginas educativas. Como un recurso de aprendizaje. Internet se está convirtiendo en un método práctico de enseñanza debido a su fácil acceso. Acapara el mayor interés en el estudiante, debido a que la interacción con un computador es mas amigable que con un libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario